Linea ArcoIris, el soporte contra los delitos de odio para la comunidad LGTBIQ+
El objetivo último de la Línea Arco Iris es el de reducir la violencia que sufrimos las personas LGTBI+ y fomentar las actitudes de respeto a la diversidad, Cuidado y atención de las personas y familias LGTBI+ ayudando a mejorar su calidad de vida, el Diseño de estrategias de lucha contra la LGTBI+-Fobia.
Para conseguir este objetivo, contamos con el apoyo de entidades y de personas que colaboran en la denuncia de los delitos de odio formando una red de lucha contra los Delitos de Odio por LGTBI+fobia.
La Línea Arco Iris Canarias es un proyecto diseñado y desarrollado por La Asociación Lánzate de Lesbianas, Gais, Trans*, Bisexuales, Inter* y más de Canarias, que se plantea varios objetivos:
- Soporte integral y acompañamiento a personas LGTBI+ y familiares para resolver cualquier duda de diversidad afectivo-sexual.
- Servicio Integral de Asistencia y acompañamiento a la Víctima por delito de odio o discriminación, conformado por un equipo multidisciplinar de profesionales formados.
- Dar formación y conciencia a colectivos y agentes sociales en materia de diversidad afectivo-sexual y de género, de derechos humanos y de LGTBI+fobia.
- Cuantificar y contabilizar los casos de LGTBI+ fobia de la Isla de Lanzarote, como otras consultas llegadas al servicio.
- Lucha contra la Cero-Fobia, porque las personas con VIH tengan los mismos derechos y respeto que el resto en la sociedad.
Civicos Networking brinda el soporte tecnológico para el entorno digital del proyecto como miembro de la ONG Lánzate.
Web del proyecto: https://lineaarcoiris.org/