Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Civicos Networking conecta con el Nuevo Nodo Neutro de Canarias WACIX.NET

El pasado 7 de abril de 2022 tuvo lugar la puesta en marcha del primer punto neutro de intercambio de tráfico internet en Canarias denominado WACIX.NET (West Africa-Canary Islands eXchange point). El nuevo punto neutro está alojado en las instalaciones de D-ALIX, el datacenter propiedad del ITER en Granadilla de Abona. WACIX.NET permite a los operadores de telecomunicaciones que se conecten, mejorar la calidad de las conexiones entre clientes de diferentes operadores ya que el WACIX.NET enruta el tráfico entre esos clientes de forma directa sin necesidad de salir a la península u otros puntos neutros de Europa.

La necesidad un punto neutro para el intercambio de tráfico en Canarias es una vieja aspiración de los internautas y operadores del archipiélago que ha tenido varios intentos hasta que finalmente WACIX.NET se ha puesto en marcha. Civicos Networking, junto con sus socios tecnológicos, Islas Telecom y Banda Ancha Canaria 3000, y contando con la colaboración de IdecNet y Wifi Canarias, ya está conectado a este nodo neutro, lo que llevará a un enorme logro en la calidad de las conexiones intra-canarias que mejorará las latencias y velocidad, sin tener que "subir" a península para realizar en intercambio.

Las ventajas de esta pertenencia al nodo neutro son las siguientes:

Los principales beneficios son los siguientes:

  • Mantiene el tráfico local en el ámbito local, mejora la experiencia del usuario final: ruta directa, reducción de la latencia.
  • Menos costes de infraestructura de red.
  • Diversificación y resiliencia: mejora la redundancia de las conexiones en la red.
  • Se evita pasar por puertos de intercambio de tráfico congestionados gracias al mecanismo de supervisión de la congestión.
  • Más control gracias al intercambio directo de tráfico.
  • El servicio es compatible con IPv4 e IPv6 y ofrece velocidades de interfaz de 1 Gbps, 10 Gbps y 100 Gbps y agregados de puertos de estas velocidades.

Síguenos en nuestras redes sociales