Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Nueva ruta para Canarias para servicios de Backup, TS y Disco Cloud

Canarias ha presentado siempre un gran reto en cuanto a comunicaciones al interno del propio archipiélago, es precisamente que todas las resoluciones a nivel de router y encaminamiento han de resolverse en la península. Ahora, con las nuevas implementaciones de la red de Telefónica en Canarias, hemos instalado una nueva ruta de fibra para que las resoluciones de tráfico con origen y destino en Canarias no tenga que "subir" a la península. Con este importante cambio, resolvemos los tiempos de respuesta bajando de 53ms a tan solo 9ms desde Tenerife a Lanzarote, La Gomera o La Palma y 5ms a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Ahora los clientes que acceden tanto por Terminal Server a sus servidores, como los procesos de copias de seguridad en la nube, así como los discos virtuales resolverán 4 veces más rápido quedándose el tráfico en Canarias. Con respecto a la conectividad con el resto del territorio, hemos logrado mejorar los tiempos en 29ms con Madrid y 32ms con Barcelona, gracias a la interconectividad con los nodos neutros en los que nuestros operadores de intercambio están presentes.

Sin duda una notable mejora en nuestra red que mejora la interconectividad en las Islas, y Civicos Networking como empresa canaria siempre prioriza para los proyectos de las islas.

Síguenos en nuestras redes sociales