Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Sistemas sobre SSD

Recientemente hemos mejorado nuestra infraestructura con la incorporación de nuevos equipos con tecnología SSD, que logrará más rapidez, estabilidad y versatilidad a los proyectos de nuestros clientes.

Ya tenemos disponible nuestros sistemas basados en SSD tanto en los hosting compartidos como en servidores virtuales, logrando una alta replicación en los sistemas con nuestro RAID sobre 6 discos, ahora con espacios y recursos dedicados. 

ssdoptaneLos servidores o vps con sistemas de almacenamiento basado en SSD, nos ofrecen un mayor rendimiento, eso esta claro y lo podrás comprobar a lo largo de este articulo.

Un servidor o vps con SSD trabaja de forma más rápida, fluida y flexible, además también gestiona, examina y ejecuta múltiples transacciones de manera simultánea. Gracias a su alto rendimiento, velocidad y una vida notable, un servidor dedicado o vps con SSD ofrece una gran variedad de usos, como por ejemplo aplicaciones o cms con un acceso continuo a bases de datos (WordPress, Joomla, Drupal, etc…). 

De la misma forma que un disco duro o una memoria USB, una unidad de estado sólido (Solid state drive) es un medio fisico de almacenamiento. A diferencia de la tecnología de almacenamiento «HDD«, SSD esta basada en flash y en el futuro reemplazará a todos los medios de almacenamiento actuales, ya va camino de ello.

Las comparativas entre discos duros SSD y HDD, demuestran que los discos convencionales son superados ampliamente por los SSD en la gran mayoría de conceptos. La lectura del disco SSD es hasta 3.9 veces más rápida y la escritura 3.5 veces más veloz que los discos duros convencionales. El SSD no tiene partes móviles, opera sin ninguna parte mecánica lo que se traduce en conseguir velocidades fantásticas.

Debemos decir que los discos duros convencionales ofrecen capacidades de almacenamiento mucho más altas. Un servidor o vps con SSD reacciona mucho más rápido y suave, por tanto si quieres ejecutar, organizar y administrar multitud de procesos y tareas de administración simultáneamente, deberías considerar el uso de los SSD.

Un disco SSD no solo es más pequeño, también tiene un 95% menos de peso que un disco duro convencional, también ahorra electricidad y espacio físico para el almacenamiento de más SSD.

En el caso de proyectos o sitios web pequeños, es suficiente con un disco duro convencional.

Síguenos en nuestras redes sociales