Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

Implementamos Jira en nuestro sistema de gestión

Jira es una herramienta en línea para la administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos. La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. Inicialmente Jira se utilizó para el desarrollo de software, sirviendo de apoyo para la gestión de requisitos, seguimiento del estado de desarrollo y más tarde para la gestión de errores. Jira puede ser utilizado para la gestión y mejora de los procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.  

jicacivicos2Jira Software forma parte de una gama de productos diseñados para ayudar a nuestros equipos a gestionar el trabajo. En principio, Jira se diseñó como un gestor de incidencias y errores. Sin embargo, se ha convertido en una poderosa herramienta de gestión de trabajo para todo tipo de casos de uso, desde la gestión de requisitos y casos de prueba hasta el desarrollo de software ágil. En nuestro caso que utilizamos metodologías ágiles, Jira Software proporciona tableros de scrum y kanban listos para usar. Los tableros son centros de gestión de tareas, donde estas se asignan a flujos de trabajo personalizables. Asimismo, los tableros ofrecen transparencia sobre el trabajo en equipo y visibilidad del estado de cada elemento de trabajo. Las funciones de seguimiento del tiempo y los informes de rendimiento en tiempo real (gráficos de "burn-up" o "burn-down", informes de sprints, gráficos de velocidad) permiten a los equipos supervisar de cerca su productividad con el paso del tiempo.

Lo configuramos para adaptarnos a cualquier tipo de proyecto. Nuestros desarrolladores pueden comenzar con una plantilla de proyecto o crear su propio flujo de trabajo personalizado. Las incidencias de Jira, también conocidas como tareas, realizan un seguimiento de cada trabajo que debe recorrer los pasos del flujo de trabajo hasta su finalización. Los permisos personalizables permiten a los administradores determinar quién puede ver y realizar qué acciones. Con toda la información del proyecto se pueden generar informes para hacer un seguimiento del progreso y la productividad, así como garantizar que no se olvide nada.

Realizamos un seguimiento de tu trabajo en nuestros sitemas con una plataforma abierta y colaborativa. Enlazamos las incidencias en Jira y recibe datos de otras herramientas de desarrollo de software, para que nuestos equipos de soporte de TI y operaciones tengan una información contextual más rica para responder rápidamente a las solicitudes, los incidentes y los cambios.

 

Síguenos en nuestras redes sociales