II Encuentro de Energía y Transporte Sostenible

En Octubre 2021, celebramos el II Encuentro de Energía y Transporte Sostenible de la Isla de La Gomera, en esta ocasión en el municipio de Alajeró, concretamente en Playa Santiago. En el evento se mostraron las novedades de cada fabricante que asistió con la muestra de vehículos de exposición, así como la disponibilidad de ser probados por los asistentes. 

BANNER CARTEL EyT Sostenible 2021 004 a6903217

El gran compromiso adquirido por las corporaciones locales, como Cabildo de La Gomera y Ayuntamientos, es unánime, habiéndo sido demostrada la enorme utilidad y versatilidad de los vehículos eléctricos en la isla por su orografía, que permite desplazamientos relativamente cortos, a cambio de los desniveles que permiten recuperar la energía invertida al subir mientras se desciende. Esta particular forma de la isla logra que los vehículos capten el interés de los isleños quienes ya hacen números de cara a su próxima adquisición. 

Además el Cabildo de La Gomera ya ha renovado la flota de vehículos oficiales con vehículos 100% eléctricos, siendo la primera inversión que será promovida para seguir ampliando la flota. Además se han creado líneas de financiación para la movilidad eléctrica en la isla, al alcance de la población.

movilidad1movilidad2movilidad3

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales