Civicos comunica la I Tenerife International Regatta

Civicos Networking ha sido la encargada de la comunicación de  la I REGATA INTERNACIONAL DE TENERIFE para la ILCA 7 que se celebró en Marina Amarilla en San Miguel, Tenerife, del 26 al 30 de marzo de 2021. Este evento fue organizado por Javier Hernández Cebrián y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela (http://federacioncanariadevela.org/) y la Federación Insular de Vela de Tenerife (http://fivt.org/), con el apoyo del Marina Amarilla y la Academia de Vela de Tenerife. 

tenerifeintpodiumLa participación activa por parte de Turismo de Tenerife, así como de las distintas corporaciones locales, en esta I Regata Internacional de Tenerife es de vital importancia este año tras haberse aplazado, por motivos derivados de la crisis del Covid-19, el Trofeo Sofía en Palma de Mallorca, que viene organizando la Federación Balear de Vela.

Este cambio de fecha ha dejado un hueco en el calendario donde Tenerife se propone demostrar su capacidad en acoger eventos de este tipo y consolidar su imagen de destino de Vela por excelencia.

Tenerife cuenta con la iniciativa e implicación de los propios deportistas quienes han elegido este entorno por sus particulares características óptimas para este deporte y el reto que supone para su entrenamiento de cara a las próximas olimpiadas.

La primera edición de la Regata Internacional de Tenerife tuvo lugar del 26 al 30 de Marzo en Marina Amarilla y, en su modalidad de ILCA 7 Clase Olímpica, y ha logrado una vez más promocionar la vida saludable al aire libre, el deporte olímpico, el respeto y conservación de la vida marina y aspira a situar a nuestra isla en el mapa de las regatas olímpicas de carácter internacional y así atraer a los mejores deportistas olímpicos de élite internacional.

 El evento tuvo lugar en Marina Amarilla en el Municipio de San Miguel de Abona, un territorio privilegiado para la realización de este deporte gracias a su estratégica SITUACIÓN GEOGRAFICA, dentro de la influencia de los Alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el entorno reúne las condiciones perfectas durante todo el año.

 Marina Amarilla es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de este tipo, no sólo gracias a que dispone de unas amplias INSTALACIONES para acoger barcos procedentes de otros países, sino que además posee una ubicación estratégica, con hoteles próximos para alojar a deportistas y familiares, así como dos campos de Golf profesionales, un Pitch & Putt y un club de equitación para quienes lo deseen.

El propósito principal de la Regata Internacional de Tenerife de Marina Amarilla es atraer el deporte de élite internacional a nuestra isla, que sirva de base para establecer, además los entrenamientos regulares promovidos por los propios deportistas y consolidar este nuevo producto: Tenerife - Destino del Deporte Olímpico. Como prueba de ello, se ha podido confirmar que en nuestras aguas existe unas condiciones óptimas que son demandadas por los deportistas, ideal para practicar este deporte.

 Esta regata ha sido, sin duda, una gran oportunidad para reunir a deportistas y aficionados de todo el mundo, tanto a los olímpicos como a sus familiares, y disfrutar juntos de una regata única, un deporte emocionante que requiere conocimiento, estrategia, trabajo en equipo y capacidad física. La mayoría de los asistentes han asistido a los entrenamientos dos o tres semanas antes del evento antes ocupando la oferta hotelera de la zona.

La I Regata Internacional de Tenerife ha acogido a organizaciones olímpicas internacionales de Holanda, Italia, Portugal, España, El Salvador, Trinidad y Tobago, Malasia, México, USA, Guatemala, Suecia, Argentina, Canadá, Noruega, Alemania e Inglaterra. mientras que USA, Canadá, Noruega, Alemania e Inglaterra no pudieron asistir debido a las restricciones de nivel 3 (Covid-19), creando una importante foto internacional de intercambio deportista y con el establecimiento de una base para los entrenamientos de forma permanente en la propia Marina Amarilla, lo que captará la atención no solo de jugadores, sino también de aficionados al deporte, prensa internacional y una proyección inmejorable de la Isla de Tenerife como base del TURISMO ACTIVO promovido por la Experiencia y dando una válida alternativa al turismo de sol y playa, con actividades que han cautivado al turismo internacional.

tenerifeintregattaColocar en el mapa a Tenerife en materia de deporte acuático es considerado por el ecosistema empresarial del Sur de Tenerife como una importante PRIORIDAD a la hora de atraer turismo de calidad, basado en posibles inversiones de futuro tanto en deporte, estancia, como en actividades profesionales y empresariales que nutran de un nuevo punto de referencia en cuanto al deporte y a la actividad que gira en torno al mismo.

Los recorridos han sido lo más parecidos posible a los de la Regata Olímpica y se decidió según las directrices de la World Sailing y bajo la supervisión de la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela. La ILCA 7 ha navegado como una sola flota

Considerando el valor de este evento para la promoción de Tenerife como destino turístico por excelencia y tanto por su relevancia deportiva, se ha contado una vez más con la labor profesional de Civicos Networking. Una empresa de comunicación a través de la cual se llevará a cabo toda la gestión mediática del evento: rueda de prensa, notas de prensa previa al torneo, entrevistas en diferentes medios, gestión fotográfica...

Gracias a Civicos Networking durante la celebración de eventos anteriores obtuvimos una gran repercusión mediática, estando presentes en muchos y muy importantes medios de comunicación tanto regionales como nacionales e internacionales, que detallamos a continuación:

 La importancia de la repercusión mediática a nivel internacional cuenta con una característica idónea que es la propia promoción de los deportistas en los medios sociales, que tienen un alto impacto en origen como promoción tanto del deporte como del destino turístico. En estas fechas, hay mucha atención en redes sociales por la proximidad de las Olimpiadas en Tokio y tanto deportistas como un gran número de visitantes que llevan un estrecho seguimiento. El material multimedia será facilitado a los influencers para la difusión orgánica y viral en cada uno de los países de origen con un impacto potencial directo de 450.000 seguidores.

Síguenos en nuestras redes sociales