Diferencias entre reiniciar y resetear el Router Movistar

En nuestro día a día puede que no tengamos muy clara la diferencia entre reiniciar y resetear. Es útil saber cómo puedes ayudarnos estas dos opciones en nuestro Router Movistar. 

El Router Movistar debe funcionar con total normalidad. Es frecuente mantenerlo siempre encendidos, para disponer así siempre de conexión a Internet, por cable Ethernet o a través de WiFi o WiFi Plus. Es posible sin embargo que haya un corte de red o que uno de los dispositivos que tenemos conectados al Router por WiFi deje de recibir acceso a Internet como debería. La solución más rápida en estos casos es  reiniciar el Router Movistar. Apagarlo durante unos segundos y volver a encenderlo. En realidad es lo mismo que apagar y volver a encender, pues en muchos dispositivos, que no son el ordenador, ha desaparecido la opción de reiniciar. 

Con esta opción, el Router vuelve a solicitar conectarse a la red y resolverá así problemas frecuentes. 

En cambio, veremos ahora en qué consiste resetear. Esta palabra, reset o resetear no existe en el Diccionario Oficial de la Real Academia Española. Pero sabemos que la lengua evoluciona más rápido que la normativa lingüística, por ello aunque se utilizar, aún no ha sido reconocida oficialmente. Nos sirve para explicar una acción que podemos aplicar a toda clase de dispositivos, Es una acción muy drástica, por lo que no siempre está a primera vista. Sirve para eliminar la configuración o personalizaciones que hayamos hecho en un dispositivo. Así volverá a las opciones de fábrica.

Resetar nuestro Router Movistar es una opción cuando no funciona nada en el Router. El siguiente paso una vez hecho esto, es llamar al Soporte Oficial de Movistar. Vuelven con esta opción a estar disponibles las contraseñas originales, puertos abiertos o cerrados originalmente, nombre de red, etc. Para resetearlo, debemos buscar el botón correspondiente, en la parte trasera del mismo. Para pulsarlo necesitamos un bolígrafo, palillo, alfiler o chincheta, pues está dentro del dispositivo. Debemos pulsarlo durante unos segundos. El Router se ha reseteado cuando las luces LED se apagan y reinician por fases. 

Si necesitamos comprobar el funcionamiento de nuestro Router Movistar, podemos hacerlo a través de la App Smart WiFi. Podemos descargarla para iOS y Android. Te muestra los dispositivos conectados, la contraseña de nuestra WiFi y WiFi Plus, etc... En esta aplicación también podremos comprobar la velocidad de nuestra conexión o mejorar la cobertura WiFi. También es posible compartir la contraseña o crear una red WiFi para invitados. 

También encontraremos Smart WiFi en el Descodificador UHD Movistar. Deberemos ser cliente de Movistar Fusión, y tener el descodificador en conreto. Así desde nuestro televisor, podremos acceder a las Living Apps, y saber más cosas del Router Movistar gracias a Smart WiFi. 

Otra de las aplicaciones útil para resolver problemas con el Router Movistar es Mi Movistar. Disponible en iOS y Android, también la encontraremos en la sección de Living Apps del televisor. Permite obtener respuestas a dudas frecuentes de soporte técnico. 

Fuente: Blogthinkbig.com

dispositivos, Router Movistar, reiniciar, resetear, conexion, MiMovistar

Síguenos en nuestras redes sociales