Cinco habilidades a desarrollar para trabajar de forma remota

El trabajo remoto involucra situaciones inesperadas ante las que debes reaccionar a tiempo y de forma adecuada. Estas hablidades te ayudarán a estar listo

En las circunstancias actuales, el trabajo remoto más que una posibilidad es una tendencia en aumento. Entre los beneficios de este modelo se encuentran el poder manejar cualquier situación en el hogar, desde una cita con el ortodoncista hasta un café con los amigos y una salud más fuerte pues se está menos estresado. Esa flexibilidad a menudo puede ser una distracción. Existe el riesgo de acomodarse y olvidar que el trabajo remoto implica un rendimiento igual o mayor al del trabajo en la oficina.

Este cambio de paradigma exige, por tanto, el desarrollo de ciertas habilidades por parte de los líderes y los empleados. Una vez perfeccionadas, alcanzar el éxito será mucho más sencillo.

Cinco habilidades a desarrollar para el trabajo remoto

Comunicación escrita

Si bien las videoconferencias y el teléfono se utilizan a menudo para conectarse con colegas en un entorno remoto, el correo electrónico y otras herramientas de mensajería se están volviendo cada vez más populares en los entornos de trabajo virtuales. La falta de comunicación y la falta de claridad del mensaje hacen perder tiempo y causa frustración entre todos tus compañeros de trabajo.

Por tanto, es imprescindible que desarrolles excelentes habilidades de comunicación escrita. Lo que implica escribir de forma clara y concisa, sin faltas de ortografía, eligiendo el nivel correcto de formalidad según la persona con la que se esté comunicando.

Ser un jugador de equipo

Trabajar de forma remota no significa trabajar solo, seguirás formando parte de un equipo. Sin un espacio físico para reunirse, la colaboración puede ser un poco más desafiante. Por lo que debes cumplir a tiempo con el trabajo, siendo responsable contigo y con los demás. También debes ser sensible, pues puede que interactúes con personas de diferentes países y eso implica una cultura de trabajo interesante y dinámica.

Organización

El trabajo remoto puede ser más desafiante que el trabajo en la oficina pues implica mucha más concentración. Las distracciones aumentan, así que debes enfocarte en lo importante, crearte un horario y definir un espacio para trabajar.

No tendrás a tu jefe mirando por encima de ti, pero igualmente debes cumplir con la misma responsabilidad. Enfócate en lo realmente importante y organiza tu tiempo.

Trabajar desde casa involucra situaciones inesperadas ante las que debes reaccionar a tiempo y de forma adecuada. Estas habilidades te ayudarán a estar listo ante cualquier adversidad o imprevisto.

 

Fuente: UniversoMLM

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí