WhatsApp está potenciando la compra online

Se acerca el momento de llevar a cabo la compra online dentro de los chats de WhatsApp, una función que Facebook no ha dejado de potenciar en los últimos años y que ahora está impulsando con un paso decisivo al haber integrado un botón que tiene como objetivo agilizar las compras y transacciones en la aplicación.

Potenciar las ventas dentro de la aplicación en la temporada de ventas navideñas, en la que el eCommerce ha crecido más que nunca será muy apreciado por los más de 175 millones de personas que cada día envían mensajes a una de las empresas que usan WhatsApp Business, además de a los más de 40 millones de usuarios que al menos ven un catálogo de negocios al mes usando la aplicación. 

El botón de WhatsApp Business para la compra online llevará directamente a la lista de productos en la aplicación, en la que los usuarios podrán seleccionar los artículos y hacer clic en ellos para realizar la compra. 

Este botón podría tener un gran impacto especialmente en India, ya que el país ha aprobado el uso más amplio de WhatsApp Pay, lo que continuó con la adición de transferencias de fondos dentro de la app. 

El botón está disponible para cualquier negocio que use la aplicación de WhatsApp Business y de acuerdo a la plataforma, deberá haber configurado su catálogo en la aplicación para que aparezca el botón. 

Cuando alguno de los usuarios esté interesado en los productos de algún negocio, solo deberá abrir WhatsApp, ingresar al chat en la tienda y tocar en el botón de compras en la esquina superior derecha justo al lado del icono de la llamada. 

Al presionarlo los usuarios podrán consultar los precios del catálogo disponible con la opción de contactar la empresa para realizar consultas. De momento ahora solo hay un botón de llamada, los usuarios deberán pulsarlo para escoger si quieren hacer una videollamada o una llamada. 

En India, donde las personas ya pueden usar WhatsApp Pay para transferir dinero dentro de WhatsApp, se  podrá en un breve espacio de tiempo, terminar la transacción sin salir de la app, y así se convertirá en uno de los proveedores clave de eCommerce en la región, y en un futuro no muy lejano, un proveedor de eCommerce total en el mundo. 

Si Facebook consigue hacer de WhatsApp una herramienta comercial más poderosa, podría cobrar a las empresas por usarla, o incluso captar un porcentaje de las transacciones, y facilitar la conexión entre consumidores y vendedores. 

Fuente: Marketing4eCommerce

facebook, whatsapp, ecommerce, WhatsApp Business, transacciones

Síguenos en nuestras redes sociales