No debemos dejar cargando el móvil toda la noche

A día de hoy, el 96% de los ciudadanos tiene un móvil, y seguramente sean muchas las personas que hacen lo mismo cuando quieren cargar su batería: dejar el móvil cargando toda la noche, cuando no se debería hacer.

A pesar de los avances que se han producido al respecto, las baterías de los móviles no son eternas, suelen estropearse antes de tiempo porque en realidad no sabemos usarlas de modo correcto. ¿Cuántas veces cargamos el móvil al cabo del día? Seguramente lo dejaremos cargando todas las noches, pero esta acción puede perjudicar la batería, en lugar de estar cargándola. 

Puede que pienses que es imposible romper una batería del móvil al cargar el dispositivo todas las noches. A fin de cuentas, los smartphones de hoy en día ya llevan chips incorporados para evitar precisamente sobrecargas, y también algunos cargadores son capaces de dejar de emitir la misma potencia de carga una vez que la batería ya ha llegado al 100% de su carga, pero incluso con estos avances, es posible que nuestro teléfono y también la batería sufran las consecuencias de una carga todas las noches.

¿Por qué motivo no se aconseja cargar el móvil todas las noches?

Lo que se provoca con esta carga continua durante toda la noche, es emitir una carga constante que el móvil está contrarrestando. Cualquier dispositivo de los actuales, se suele cargar en unas dos horas. Si lo dejamos toda la noche, el móvil ya se ha cargado, y el cargador sigue trabajando. 

No le damos tiempo a nuestro móvil a que se descargue de nuevo, de modo que la batería oscila entre una carga completa de un 100% y una casi completa (por eso a veces al despertarnos, el móvil aparece cargado entre un 98% y un 99%, pero nunca al 100%). Con ello la temperatura del móvil aumenta y su vida útil, y la de su batería, se reduce. 

Además, es todo un peligro colocar el móvil dentro de la cama mientras se carga o como hacen muchas personas, debajo de la almohada ya que en caso de que se recaliente demasiado podría acabar siendo inflamable debido a una fuga térmica. El consejo es que mientras se carga, nuestro teléfono móvil se encuentre encima de una superficie como la madera, ya que evitaremos que la batería se recaliente demasiado.

¿Qué debemos hacer para cargar correctamente nuestro móvil?

Queda claro entonces el motivo por el que no debemos hacer algo que aunque sea una costumbre en realidad, está acortando la vida de nuestro dispositivo móvil. Lo mejor es dejar que el móvil se cargue por completo y a partir de ahí, no volver a cargarlo hasta que la batería esté a un mínimo del 5%. Si todo el mundo lo hiciera así, comprobaría como la batería les dura más tiempo y evitan que el teléfono se recaliente más de la cuenta, pero claro ¿quién se arriesga a salir de casa con menos del 50% de batería o menos del 30%?.

Si hacemos una buena carga de nuestro móvil desde el primer día que lo compramos y evitamos esas cargas nocturnas constantes, podemos conseguir realmente que la batería nos dure más tiempo. Además, siempre se recomienda que las cargas se hagan con el cargador original del móvil ya que cualquier otro puede ser de mala calidad, hacer una carga incompleta y encima afectar a la vida de nuestro dispositivo.

Fuente: okDiario

smartphone, battery, carga

Síguenos en nuestras redes sociales