Cómo alargar la vida de nuestros móviles

El cuidado de nuestros móviles es importante para alargar su vida útil. Muchas veces llevamos a cabo rutinas que no benefician a nuestros terminales. ¿Qué deberíamos hacer para conseguir que al menos nos puedan durar un par de años?

La obsolescencia programada, la programación del fin de la vida útil de un producto, es una realidad. Muchas veces sin embargo, los usuarios realizamos una serie de acciones y rutinas equivocadas que terminan por acelerar el proceso de degradación. Es raro que un teléfono móvil nos dure más de dos años.

 

Hay épocas del año que no le vienen nada bien a nuestros dispositivos. El verano es fatal para lso móviles, y debemos tomar algunas precauciones para que no sufran fallos fatales. Las altas temperaturas sobrecalientan los circuitos y componentes, hemos de saber qué hacer si el móvil se sobrecalienta.

Veamos qué cinco cosas no debemos hacer.

  1. No apagarlo nunca: muchas veces sometemos a un estrés extremo a nuestros smartphones. Es raro que un usuario apague su teléfono móvil y es que, dependientemente de la batería que tengamos, los expertos recomiendan apagar el terminal durante las horas que no queramos utilizar. Al disminuir el tiempo de uso de los componentes, no dejamos que estos se desgasten demasiado y, por tanto, alargamos la vida de nuestro smartphone. ¿Qué tal si desconectas un poco?
  2. Utilizar un móvil mientras carga: es una de las peores cosas que puedes hacer. Cuando carga, sube la temperatura y si lo utilizas, aumenta más aún. Esto es muy negativo para el procesador de tu móvil y debes evitarlo. Quizá sería bueno dar un respiro a tu querido compañero tecnológico.
  3. No proteger la pantalla: una de las incidencias más habituales es la rotura de la pantalla que, si cuesta demasiado, no puede llevar a decidirnos por comprar otro teléfono móvil. Aunque se ha avanzado mucho en los cristales, por ejemplo, el nuevo Gorilla Glass Victus, todavía tenemos que añadir protección extra con el uso de cristales templados.
  4. ¡No seas ‘cutre’ y compra una carcasa o protector para luego no lamentarlo!
  5. Dejar que la batería se agote o baje del 15%: no deberías cargar tu teléfono por periodos de tiempo muy prolongados, por ejemplo, durante toda la noche. Además, según los expertos y la mayoría de los manuales, deberías mantener tu teléfono cargado entre un 40% y un 80% en todo momento. Sobre todo, intenta que la batería no baje del 15% para que tu batería no se estrese.
  6. Dormir con los auriculares mini jack conectados: para los usuarios que no utilicen cascos bluetooth y todavía utilicen los puertos mini jack, es esencial que cuides este tipo de conectores de audio. Te lo digo por experiencia propia, suele sufrir mucho y terminarás por no poder escuchar música en tu teléfono móvil. Si te quedas dormido con los auriculares conectados, los movimientos romperán la conexión tarde o temprano.

Fuente: Blogthinkbig.com

smarphone, battery, batería, pantalla

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí