Curiosidades sobre el 5G

El 5G es la tecnología que abrirá camino a una nueva revolución digital. Es mucho más que una evolución del 4G. 

En 2013 se lanzó oficialmente el servicio 4G, y sobre su sucesor, hasta el momento, solo habíamos oído hablar de proyectos y aproximaciones. De la mano de Telefónica el 5G es ya una realidad en España.

Representa la cuarta revolución tecnológica que sacudirá el mundo de Internet. Supondrá un aumento de la capacidad y la velocidad a niveles impensables hasta hace un par de años. Servirá de gran ayuda para el desarrollo de proyectos relacionados con el Big Data, IoT e Inteligencia Artificial.

Implicará un importante crecimiento en el grueso de la industria de la tecnología móvil, generando más de dos millones de puestos de trabajo en esta industria. 

El 5G en el aspecto de las conexiones se adapta a las necesidades del momento. No es una red estática sino dinámica, que soluciona los desafíos del mundo moderno. 

 

Servirá para el desarrollo de macrodatos que se irán optimizando y mejorando de forma constante. 

Implementar esta red no es una tarea fácil, en el año 2016 se realizó una hoja de ruta a nivel  continental, llamada Plan de Acción Europeo. Este proyecto desarrollado por los países miembros de la Unión Europea, muestra las acciones que se tomarán para el despliegue de fibra óptica de cara a dar viabilidad al 5G.  Está previsto que entre 2020 y 2030, el continente europeo cuente con esta conexión en su totalidad. 

Pero la red 5G no ha evolucionado del mismo modo en todo el planeta. Algunos países están en la cabeza, como China y Estados Unidos, incluyendo también en este punto de liderazgo a Corea dle Sur, que dispone de la mayor conexión en 5G del mundo. 

El proceso de implementación de la red 5G a nivel mundial será largo y complicado, pero supondrá una auténtica revolución global a nivel de conexión. 

Fuente: Blogthinkbig.com

red5g, EEUU, China, Telefónica, Corea del Sur, Plan de Acción Europeo, conectividad

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí