Los 16 GB de RAM en móviles están más cerca, Samsung comienza la producción en masa

Samsung es una de las compañías más importante en cuanto a fabricación de móviles y componentes, tanto para sus propios móviles como para otros fabricantes. Las innovaciones que logran repercuten por tanto directamente ne la industria del móvil. Uno de estos logros son las memorias RAM de 16 GB para móviles, que llegarán a los smartphones en 2021. 

 

Según lo anunciado por la compañía asiática, han comenzado a producir en masa estos componentes en su fábrica de Pyeongtaek (Corea del Sur),  "la primera LPDDR5 DRAM de 16 GB de la industria". Para ello utilizan tecnología ultravioleta extrema (EUV) y el proceso de clase 10nm de tercera generación de la marca. Esta nueva RAM, pretenden que ofrezca mejor rendimiento a los teléfonos en el uso de IA o 5G entre otros, según comentan.

En la actualidad, los teléfonos de gama alta llegan generalmente a los 12 GB de RAM, con alguna excepción como el ASUS ROG Phone 3. Ha sido el tope durante estos últimos dos años, aunque 2021 se presenta distinto. Con el comienzo de la fabricación en masa de esta nueva unidad de 16 GB, esperan llegar a los smartphones de gama alta de 2021 e instaurar los 16 GB como nuevo tope a batir.

Estos 16 GB de RAM mejorar la velocidad y rendimiento general para el móvil. Aunque, como ya sabemos, la RAM no es lo único necesario para mejorar las capacidades de un teléfono y depende de lo bien optimizada que esté con el software y el resto del hardware.

Sea como sea, sobre el papel Samsung asegura que la LPDDR5 DRAM de 16 GB es aproximadamente un 16% más veloz que la de 12 GB actual. Consigue transmitir 6.400 Mb/s frente a los 5.500 Mb/s actuales. Podrá transmitir 51,2 GB de datos en un segundo, con un procesador, un sistema opertivo y una memoria de almacenamiento a la altura, está claro. 

Además de lo que ya hemos comentado, otra mejora es la delgadez.  Gracias al nuevo proceso de fabricación el componente final es un 30% más delgado. Habrá que esperar al 2021 para ver los primeros smartphones con la nueva RAM de Samsung. 

Fuente: Xataka

instagram, smartphone, Samsung, componentes

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí