La mayor tienda ilegal de la Dark Web offline, y no se conocen los motivos

Empire Market es la mayor tienda de compraventa de productos ilegales en la red. Siempre ha operado en la llamada Dark Web, evitando a las autoridades. Pero algo ha debido pasar últimamente, porque lleva varios días no operativa y no se sabe el motivo.

 

En los últimos años se había convertido en un imperio para la compra/venta de productos como drogas, armas, malware o documentos falsificados. Con la caída de AlphaBay y Hansa en 2017 se había convertido en el punto por excelencia para las transacciones ilegales en la Dark Web. Es posible que hallla llegado también el momento del fin de Empire Market. 

Según las informaciones de Bloomberg, Empire Market lleva unos tres días caído y sin posibilidad de acceder o realizar operaciones. La Dark Web y la Deep Web no son lugares estables para las páginas web. No es fácil acceder a la red TOR de páginas distribuidas por su modo de construcción. Además, muchas veces se las persigue por parte de las autoridades o de su competencia, para ser atacadas y dejarlas inoperativas. 

Es posible por tanto que Empire Market haya sido desmantelada por parte de la policía, pero no ha habido ningún aviso al respecto, como suele hacerse en estas ocasiones. 

Es posible por otra parte que los administradore hayan realizado una estafa. Normalmente este tipo de plataformas utilizan criptomonedas como seguro para las transacciones. Expertos en seguridad, proveedores e incluso moderadores de la plataforma, temen que los administradores hayan sacado todo el  dinero que se ha ido acumulando gracias a la suma de los participantes de la plataforma, en forma de criptomonedas, y se hayan dado a la fuga. Los usuarios indican que ya no pueden acceder a sus cuentas, y hay quien pide que al menos el dinero que le ha sido robado vaya a una obra caritativa, incongruencias de la Dark Web. 

Es muy posible que no sepamos qué ha ocurrido realmente. Cuestión de tiempo que aparezca un nuevo rey de la Dark Web. 

Fuente: Xataka

darkweb, deepweb, criptomonedas, EmpireMarket

Síguenos en nuestras redes sociales