BlackBerry volverá en 2021 con un móvil 5G

BlackBerry ha anunciado que volverá a lanzar nuevos smartphones en la primera mitad del 2021. Están enfocados en seguridad y llevarán como sistema operativo Android.

BlackBerry es una de esas marcas que dominaron el mercado durante varios años, y tras no poder contra gigantes como Samsung o Apple, se fueron diluyendo hasta su desaparición. Motorola también sufrió algo similar, y ahora se encuentra con un peso significativamente menor que hace una década. Lo mismo ocurrió con HTC. Esta última también está preparando su vuelta con un nuevo terminal tras dos años sin lanzar ningún smartphone. 

 

BlackBerry se caracterizó por sus smartphones de teclado físico, y tuvo que dar un paso a un lado tras el éxito que alcanzaron las pantallas táctiles cada vez más grandes. Compitió con ellas durante al menos 5 años, pero finalmente quedó reducido a un nicho de mercado empresarial. La compañía canadiense en los últimos años se ha especializado en otras tecnologías, haciéndose un hueco en la industria de los coches autónomos. 

Seguridad y 5G junto al teclado físico

El CEO de la compañía, John Chen, adelantó en el último evento de la marca que los nuevos smartphones volverán a centrarse en el apartado de la ciberseguridad. La seguridad es algo muy importante especialmente ne la red del hogar. 

Estamos ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá. (John Chen, CEO de Blackberry). 

La compañía ha conseguido un acuerdo con OnwardMobility y FIH Mobile Limited para la producción de sus nuevos terminales. Mantendrá el clásico teclado físico QWERTY y se unirá a la lista de los móviles con 5G del mercado. Telefónica ya está trabajando para satisfacer las necesidades de la nueva generación de smartphones. En 2025 Telefónica tendrá cubierto con fibra el 100 % de España y será líder en la implantación del 5G. 

Estos nuevos terminales de BlackBerry aprovecharán su velocidad, seguridad y latencia mínima. El sistema operativo escogido será Android. Saldrán al mercado en 2021 a un precio competitivo. 

Fuente: BlogThinkBig.com

seguridad, red5g, Android, BlackBerry, tecladofísico, QWERTY

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí