Google Maps recibe una importante actualización de sus mapas, con más detalle

Los mapas de Google ganan ventaja frente a los de Apple o Bing por su nivel de detalle y colores. Va a haber una gran actualización del servicio a nivel global, que proporcionará más detalle como la vegetación o el colorido de los mapas.

 

Especialmente será notable en enclaves como bosques, playas, lagos... en el modo de vista "Predeterminada". La información de "Satélite" ya tenía información fotográfica de alta calidad (con un porcentaje cubrido de un 98%, según afirma Google), esta ha ayudado a reforzar la vista predeterminada, mediante un proceso de análisis de la vista satelital potenciado por algoritmos empleados para diferenciar colores del paisaje, para distinguir mucho mejor los elementos. 

Google anuncia que los cambios llegarán a los 220 países en los que da servicios, cubriendo un total de 100 millones de kilómetros cuadrados (la Tierra tiene 510.1 millones de km2), unos 18000 campos de fútbol. 

Mediante la técnica de mapeo del color, lugares como un bosque denso se diferenciarán mejor de zonas de arbustos irregulares. Los primeros se mostrarán en un tono verde oscuro, los otros con un color verde más claro, indicando así que su vegetación es mucho menos poblada. 

Según Google, y por lo que se ha podido ver en las imágenes mostradas como ejemplo, el cambio es tan notorio como suena descrito. Se distinguirán elementos construidos en parques, zonas áridas en desiertos...

Para quienes decidan "caminar o tomar otras formas de transporte en solitario debido a la pandemia", Google ofrece otra mejora del servicio, con información más detallada de grandes ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. En el futuro habrá otras ciudades que se beneficien de esta densidad. 

Fuente: Genbeta

web, google, navegadores, maps, googlemaps

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí