La nueva Oficina del Dato en España

Se ha publicado en el BOE la orden de creación del departamento que será el encargado de diseñar las estrategias del Gobierno en materia de Big Data. Pertenece a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

Este departamento se encargará de diseñar las distintas estrategias del Gobierno en materia de Big Data. Se crearán espacios de intercambio de información entre la Administración, los ciudadanos y las empresas. 

 

El Gobierno pretende así poner un foco en su estrategia de digitalización. Las funciones de la Oficina del Dato consistirán en diseñar las estrategias de gestión de datos y creación de espacios de intercambio de información entre ciudadanos, empresas y la Administración. También desarrollará un Centro de Competencia de analítica avanzada. 

Se pone de relieve también la creación de una División de Planificación y Ejecución de Programas, un órgano administrativo dependiente directamente de la persona titular de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Darán apoyo técnico, como unidad horizontal de la Secretaría de Estado, para la identificación, planificación, diseño de instrumentos y gestión de nuevos programas, en relación con el marco financiero de la UE para el periodo 2021-2027. 

Fuente: BigData magazine

inteligencia artificial, bigdata, digitalización, BOE

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí