Te lo contamos todo

Nuestras noticias, actualidad, artículos, consejos e impresiones

El mejor software EMR para Centros de Urgencias en 2020

Con su promesa fundamental de ofrecer una atención médica rápida y de fácil acceso, los centros de atención de urgencia suelen dar prioridad a la eficiencia para la prestación de servicios de calidad. Es por eso que más proveedores de atención urgente están recurriendo al software funcional de EMR que puede ayudarles a ahorrar tiempo, reducir gastos y mejorar los resultados de los pacientes.

Hay cientos de proveedores de software de EMR en el mercado; sin embargo, cada uno de ellos promete la máxima funcionalidad y eficiencia. Aunque esto solo puede ser bueno para una industria en continua evolución, la contrapartida es que dificulta la tarea de elegir un EMR.

 

Los centros de atención de urgencias se benefician más seleccionando una solución de EMR que les ayude a optimizar el flujo de trabajo de su práctica, y que constituya un buen ajuste para sus necesidades de servicio específicas.

La elección del socio adecuado para la EMR puede tener un efecto significativo en el éxito, y por eso es una decisión que merece una cuidadosa reflexión y planificación. En este artículo, identificamos las características indispensables que deben subyacer a las EMR de cuidados urgentes exitosas y cómo seleccionar una solución que funcione para usted. También identificamos algunos de los principales EMRdel mercado, así como sus características y precios.

Cómo los EMR ayudan a que los cuidados urgentes funcionen mejor

Los cuidados urgentes utilizan el software de Registros Médicos Electrónicos (EMR) por varias razones. En el corazón de estos está la necesidad de optimizar continuamente su prestación de servicios para proporcionar una atención médica eficiente y fiable que los pacientes han llegado a esperar.

Es importante que los proveedores de EMR a menudo creen su software con capacidades graduadas, lo que significa que pueden ser aplicados horizontal y verticalmente a través del espectro de prestación de servicios de salud. Esto los hace aplicables, no solo para los cuidados urgentes, sino también para otros proveedores de salud, desde grandes sistemas de salud hasta prácticas privadas.

Con una solución EMR implementada, los cuidados urgentes son capaces de recolectar, integrar y rastrear los datos de los pacientes a lo largo del tiempo. Esto asegura que puedan entender mejor la información del paciente y, en última instancia, les permite ofrecer una mejor atención sanitaria.

Los avances en la tecnología de EMR para cuidados urgentes también están permitiendo la creación de EMR con más funciones y con una capacidad variada, incluyendo la programación del paciente, la prescripción electrónica, la facturación e incluso la inteligencia empresarial.

Los cuidados urgentes de hoy en día deben competir con miles de otras instalaciones para atraer a los pacientes y a pagadores fiables. Aprovechando el software de EMR altamente funcional, adaptado para satisfacer sus requisitos únicos, pueden obtener la ventaja adicional que marca la diferencia.

¿Cuáles son algunas de las consideraciones a tener en cuenta cuando se elige el software EMR?

Al seleccionar una solución de EMR o de gestión de la consulta, las clínicas de atención urgente suelen tener una idea de lo que quieren de una solución óptima. Pero también tiene mucho sentido ir un paso más allá para trazar los flujos de trabajo del proceso y determinar cómo se espera que un EMR los mejore.

Con una lista de verificación en mano, usted estará mejor preparado para considerar sus opciones y juzgar con precisión qué EMR de atención urgente tiene más sentido para usted. Aquí hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta al elaborar su lista de control:

  • Flujo de trabajo: La mayoría de las soluciones de software de EMR están diseñadas para una amplia base de proveedores de atención médica y especialidades. Sin embargo, esto puede ser una desventaja para los cuidados urgentes, ya que el software puede incluir varios pasos, o campanas y silbatos que son simplemente innecesarios para un centro pequeño. Debe buscar soluciones con plantillas de gráficos de cuidados urgentes e interfaces fáciles de usar que se adapten a su flujo de trabajo único. Un aspecto importante que debe considerar es la provisión de asistencia para la facturación con códigos CPT y ICD-10 actualizados regularmente.
  • Basado en la nube: Para mantener los costos bajos y la eficiencia alta, opte por un proveedor de software que ofrezca tecnología de Proveedor de Servicios de Aplicación (ASP). Esto significa que todos sus datos estarán alojados de forma segura fuera de las instalaciones y se podrá acceder a ellos en cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo de su elección. Esto garantiza que no tendrá que gastar dinero en costoso soporte técnico interno o iniciar molestas actualizaciones de software. Los EMR de atención urgente basados en la nube también simplifican el proceso de integración con otras aplicaciones y logran una red de compartición federada.
  • Amigable con el paciente: Puesto que funciona como un depósito central para su práctica y las historias clínicas de los pacientes, es beneficioso para su EMR conectarse directamente a los flujos de trabajo del lado del paciente. Debe proporcionar capacidades de llenado de formularios, programación de citas y pago que permitan a sus pacientes interactuar con usted sin problemas, sin darle el estrés adicional de migrar esta información a su base de datos.Esto se puede lograr a través de la funcionalidad in-app o proporcionando APIs directas que se vinculan con sus soluciones de cumplimiento de pacientes.
  • Integración y compartición: Los cuidados urgentes suelen trabajar con una red de laboratorios y proveedores de servicios complementarios. El hecho de tener que exportar y compartir manualmente la información requerida por estos socios puede ser una molestia. Una buena solución de REM debe proporcionar una solución federada que le permita compartir y recibir información sin problemas de su red.
  • Seguridad: La protección de la información personal de sus pacientes debería ser una prioridad máxima. Comprométase con el proveedor de EMR y asegúrese de que tienen soluciones robustas para asegurar la información de los pacientes contra las violaciones de datos.
  • Asociación: Por último, debe asegurarse de que el proveedor de EMR es uno que puede crecer con usted a medida que amplía sus servicios. Deben ser capaces de satisfacer no sólo sus necesidades actuales, sino también sus necesidades futuras, que se harán más evidentes a medida que la industria evolucione. También deben proporcionar capacitación previa al despliegue para ayudar a la adopción del usuario, así como apoyo continuo para asegurarse de que está haciendo el mejor uso de su solución de REM. 

¿Cuál es el factor decisivo a la hora de elegir un EMR frente a otro?

Mientras que todas las consideraciones relacionadas arriba son importantes, todas se condensan en un solo factor que siempre debe tener en cuenta - la funcionalidad. La regla simple es que el software de EMR debería funcionar para usted, y no al revés.

Como tal, al considerar cada opción, su pregunta lógica debería ser - ¿cómo satisface esto nuestras necesidades? También debería tomar su decisión con la vista puesta en el futuro y la posibilidad de crecer con la solución.

Principales EMR

Habiendo explicado lo que debería buscar en una EMR de atención urgente, también hemos elaborado una lista de 5 de las EMR de mejor rendimiento. Estas soluciones han recibido altas revisiones en múltiples plataformas y generalmente están bien consideradas. Incluyen:

  • athenahealth: es una solución de REM premiada y utilizada por más de 160.000 proveedores de salud en los Estados Unidos. La solución fue recientemente nombrada la mejor en KLAS en 2020 para la Pequeña Práctica Ambulatoria EMR/PM. El software incluye múltiples características estándar como la prescripción electrónica basada en la nube, servicios de facturación médica, interfaz bidireccional para conectar con proveedores de servicios complementarios, y características de cumplimiento del paciente que incluyen un Portal del Paciente. Una queja común de Athenahealth es que los usuarios pueden experimentar a veces un retraso cuando trabajan con la interfaz. El proceso de facturación también es un poco complicado.
  • Experity: Experity proporciona una pila de EMR basada en la nube adaptable a todo el espectro de la salud. El EMR ofrece una robusta plataforma de participación del paciente que incluye registro electrónico, programación en línea, gestión de colas y gestión de la reputación. El software también incluye herramientas de inteligencia empresarial que ayudan a los cuidados urgentes a promover la satisfacción y retención de los pacientes a través de encuestas automáticas por SMS después de cada visita. Experity proporciona una herramienta integral para los centros de atención de salud. Sin embargo, puede haber quejas de que la solución no está lo suficientemente racionalizada como para adaptarse a los requisitos más reducidos de las instalaciones más pequeñas.
  • Epic: ofrece una solución de REM basada en la nube, la mejor de su clase, que combina una interfaz integrada de Gestión de la Práctica (PM) con un Portal del Paciente. El software es aplicable a los proveedores de servicios de salud de múltiples especialidades y proporciona una rica biblioteca de datos clínicos. Epic incluye un completo servicio de Facturación Médica que permite a los cuidados urgentes ocuparse de las tareas administrativas y de facturación en la misma plataforma. También incluye la recopilación automática de información de codificación, lo que simplifica el proceso de captura de cargos. El software está certificado por la ONC-ATCB y cumple con la HIPAA, lo que significa que permite el almacenamiento y el intercambio seguro de información. Sin embargo, la solución puede ser un poco costosa, especialmente para los centros de atención de urgencia que están empezando.
  • Kareo: otra solución de EMR basada en la nube, Kareo, incluye servicios fiables de gestión del ciclo de ingresos. El software está listo para el ICD-10 y soporta un Portal de Pacientes integrado. Kareo está diseñado para permitir un eficiente flujo de trabajo de cuidados urgentes. La solución incluye superfacturas electrónicas, interfaces de laboratorio, prescripciones electrónicas y un sistema de mensajería seguro para la interoperabilidad. Kareo también soporta amplias capacidades financieras y de facturación, incluyendo la gestión de archivos de pacientes, confirmación de seguros y soluciones de cobros. Hay quejas sobre los constantes cambios de software de Kareo, y el software es un poco caro a 150 dólares por proveedor.
  • PrognoCIS: PrognoCIS proporciona una gestión integrada de la práctica y capacidades de EMR para las prácticas de atención sanitaria de diversos tamaños. La solución ofrece herramientas de personalización junto con plantillas incorporadas que pueden reducir drásticamente los tiempos de uso. Clasificado en el top 10 de software EMR por KLAS, PrognoCIS incluye un Portal del Paciente funcional y una solución de Gestión del Ciclo de Ingresos. Debido a que el equipo de apoyo técnico no es residente, el apoyo de PrognoCIS puede ser difícil de contactar, y la interfaz con ellos puede presentar a veces una barrera de idioma.
  • drChrono: Similar a las soluciones descritas anteriormente, drChrono es una solución EMR basada en la nube con un amplio software de Gestión del Ciclo de Ingresos. La solución soporta la documentación clínica, la programación de pacientes y la facturación, todo a través de su plataforma en la nube. El proveedor de software fue el primero en producir una aplicación EMR para plataformas iOS y ha continuado liderando la creación de interfaces para estos sistemas. Puede ser un poco difícil ponerse al día con drChrono, y también puede presentar problemas de asequibilidad ya que el software es un poco caro.

Haga que su instalación inteligente sea aún más inteligente

Con la solución EMR adecuada, su centro de cuidados urgentes puede empezar a disfrutar de los beneficios significativos que pueden proporcionar las soluciones inteligentes basadas en la nube. Tenga en cuenta estos consejos mientras hace su selección, y puede aumentar las posibilidades de encontrar la solución perfecta que funcione para usted.

Fuente: UptimeHealth 

seguridad, Nube, EMR, integración

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí