Common MS distribuye en España Actico, aplicación para Banca y Seguros

La consultora IT Common MS ha llegado a un acuerdo como partner en España de la alemana Actico, un software de automatización para Banca y Seguros, con soluciones para detección de fraude, análisis de riesgo crediticio o gestión de partes. Es un software de automatización de procesos y reglas de negocio basadas en Machine Learning para los sectores de banca y seguros. 

 

Esta plataforma facilita el entendimiento entre Negocio y Tecnología, generando aplicaciones low-code para el diseño de procesos de negocio. Posee diversas soluciones para el cumplimiento normativo, aplicando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Análisis Predictivo. 

Los clietnes de Actico se encuentran entre las principales entidades bancarias de nivel mundial. Las plataformas de Actico son accesibles on-premise o en la nube, con más de 50.000 usuarios activos en más de 35 países. 

Hans Jürgen Rieder, CEO de Actico:

Estoy encantado de asociarme con una empresa de consultoría tan innovadora en Iberia. Common MS es un socio altamente reconocido y probado en el desarrollo e implementación de soluciones beneficiosas para los clientes. Con nuestra innovadora plataforma de automatización de decisiones y el know-how de mercado de Common MS, podemos obtener las mejores soluciones para nuestros clientes.

José Manuel Fernández-Oliva Arena, socio de Capital Markets en Common MS:

Gracias a la firma de este acuerdo con Actico, desde Common MS podremos ofrecer a los usuarios de negocio, la posibilidad de que dibujen sus procesos, añadan nuevas funcionalidades, evalúen tendencias, realicen simulaciones y mantengan sus procesos de negocio de acuerdo al comportamiento del mercado, todo ello en un entorno virtual atractivo para usuarios de negocio. Además, este acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, soluciones y plataformas basadas en las últimas tecnologías digitales disponibles en el mercado, que aseguren el cumplimiento normativo, aumentando la seguridad y los procesos de controls de las transacciones. 

Pedro Puente Uslé, socio de Capital Markets en Common MS:

Nuestra alianza con Actico también nos permitirá explorar colaboraciones y soluciones enfocadas hacia el área de Corporate and Investment Banking donde llevamos muchos años trabajando con las principales entidades financieras. Nuestro expertise técnico y funcional en este ámbito unido a la potencia, tecnología y versatilidad de Actico nos permite proponer e implantar soluciones innovadoras que optimicen los procesos, reduzcan tiempos de implantación y esfuerzos en soporte y mantenimiento.

Fuente: BI-SPAIN.com

machine learning, inteligencia artificial, análisis predictivo

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí