El Mobile World Congress 2021 se retrasa a junio de 2021 por preocupaciones del coronavirus

El evento móvil más importante del mundo se realizará cuatro meses más tarde de lo habitual. 

La próxima edición del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo que se celebra cada año en Barcelona, se retrasará hasta finales de junio de 2021.

Desde sus inicios, la feria se ha celebrado en febrero, pero las preocupaciones por la pandemia en curso han llevado a la GSMA, la entidad organizadora, a retrasar su celebración a los días 28 de junio hasta 1 de julio, fecha en la que la organización espera que se haya avanzado considerablemente a nivel global en la lucha contra el coronavirus.

"Con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar MWC 21 Shanghai en febrero y MWC 21 Barcelona en junio", dijo el director general de GSMA, Mats Granryd, en un comunicado el 23 de septiembre. "La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia", añadió.

El MWC de 2020 fue uno de los primeros eventos tecnológicos importantes en cancelarse debido a la pandemia de coronavirus. La feria tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona y se estimaba que recibiría más de 100,000 asistentes de todo el mundo. Además del MWC, este año se cancelaron y celebraron de manera virtual casi todos los grandes eventos tecnológicos, desde la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook hasta la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) y la de Google, Google I/O.

 Fuente: C|net 

Covid-19, pandemia, Mobile World Congress, Barcelona, 2021, MWC

Síguenos en nuestras redes sociales