Google Maps agrega una capa de información sobre COVID-19

Google ha anunciado ayer 23 de septiembre, que ha agregado una capa de información relacionada con el coronavirus en el app de Google Maps con datos clave diseñados para ayudarte a decidir a dónde ir o que hacer para garantizar tu seguridad.

El sistema utiliza colores para mostrar la densidad de los nuevos casos de COVID-19 en una zona y un icono te mostrará si la tendencia es al alza o a la baja, según dijo Google el miércoles.

La información se puede ver en los 220 países y territorios donde está disponible Google Maps y puedes ver los datos a nivel país, estado, provincia condado y ciudad, según la zona.

El funcionamiento es el siguiente: 

  1. Abre el app de Google Maps.
  2. Toca el botón de Capas (Layers) en la esquina superior derecha de tu pantalla (el lugar donde puedes cambiar de vista).
  3. Haz clic en "Información sobre COVID-19".
  4. Te aparecerá un promedio de los últimos siete días del número de casos por 100,000 habitantes en esa zona del mapa.
  5. Google dice que los datos vienen de "varios fuentes autoritarias, incluyendo John Hopkins, The New York Times y Wikipedia".

"Estas fuentes obtienen información de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministros de salud del gobierno, agencias de salud locales y estatales y hospitales", dice Google en la entrada de blog del anuncio. 

Fuente: C|net

google, Covid-19, pandemia, Google Maps, OMS

Síguenos en nuestras redes sociales