Radar COVID: lo que debes saber antes de instalar la apliación

El canal Topes de Gama Plus en YouTube nos muestra información y lo que debemos conocer antes de instalar la tan comentada aplicación desarrollada por el Gobierno de España, Radar COVID.

Todos deberíamos tener instalada esta aplicación que puede ayudar a protegernos frente a la pandemia que estamos sufriendo. Es importante saber cómo funciona la aplicación, para qué sirve y su funcionamiento. No es solo la instalación, sino conocer cómo debemos utilizarla. 

Es la aplicación oficial del Gobierno de España para ayudar a rastrear todos los contagios del Coronavirus, activa ya en 7 comunidades, a las que se unirán en los próximos días Madrid y Cataluña. El 15 de septiembre es la fecha que preveé el Gobierno para que esté activa en todo el territorio español. 

Usa bluetooth para escanear a su alrededor. Rastrea a otros usuarios que tengan la aplicación instalada, y sobre todo los usuarios que son positivos por coronavirus. Si eres positivo por coronavirus, debes introducir de manera voluntaria en la aplicación Radar COVID, un código que te aporta tu Centro de Salud al dar positivo en esta infección.

La aplicación te avisará si has estado expuesto frente a un usuario que sea positivo, a menos de 2 metros de distancia y durante 15 minutos.

La aplicación no guarda ningún tipo de datos personales, solo tiene asignado un código alfanumérico que se asigna al azar. 

La controversia viene con los dispositivos Android, que además de necesitar el bluetooth, tiene que estar activada la tecnología gps, pero es solo una limitacion del sistema. Además hay que dar acceso a las notificaciones para que te puedan notificar. 

Una vez que lo instalamos y abrimos, hemos de confirmar la activación del bluetooth y el gps, las notificaciones, además de que el sistema no bloquee la aplicación en segundo plano para optimizar batería, especialmente en teléfonos Android. 

Descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

Descarga para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Fuente: Topes de Gama Plus (YouTube) 

Android, RadarCOVID, TopesdeGamaPlus, iOS, coronavirus

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí