Consecuencias en tu móvil Huawei del bloqueo total de Estados Unidos

La prórroga del gobierno de Estados Unidos a Huawei ha expirado, por lo que por el momento la empresa no puede hacer negocios con Google ni con otras empresas de origen estadounidense, sin recibir un permiso especial. Eso ha llevado a generar muchas dudas con los smartphones de la empresa. 

 

La información que vamos a mostrar aquí es oficial y está contrastada, ha sido provista por Huawei a la revista CNET en Español

Se ha de diferenciar un celular con Google Mobile Service (GMS) o servicios de Google y un celular con Huawei Mobile Services (HMS). Los primeros tienen todas las apps de Google instaladas apenas se enciende el celular por primera vez, y sobre todo cuentan con la tienda Google Play para poder descargar apps, y aunque estos también poseen los servicios de Huawei, los celulares que solo son HSM, no tienen esas apps, y solo poseen la Huawei App Gallery, como modo oficial de descargar aplicaciones.

Los celulares que tienen Google Mobile Services, continuarán actualizándose sin problemas, y una vez que lo hagan mantendrán tanto la tienda de aplicaciones de Google Play como todos los servicios de Google instalados. No hay ningún problema por actualizar a Huawei EMUI 10 o EMUI 11 en el futuro, en caso de que el móvil esté pendiente de alguna de ellas. 

En el caso de tener un smartphone que no posea los GMS, pertenecería entonces a HMS, y también se obtendrán las actualizaciones del sistema necesarias. 

Cada compañía establece qué móviles se actualizan al siguiente sistema operativo. Teléfonos con más de dos años no reciben actualizaciones de software, pero Huawei ya ha actualizado móviles viejos antes. 

EMUI está basado en Android Open Project Source, por lo que seguirá recibiendo actualizaciones aunque Huawei no sea socia de Google. 

Además los parches de seguridad que provienen del Android Open Project Source, continuarán siendo distribuidos con la misma regularidad a los diferentes modelos.

Aunque restablezcamos un móvil de Huawei a cero, al volver el teléfono a su estado de fábrica original, se encenderá con la última versión de Android que teníamos, y todos los servicios de Google como siempre. Si el teléfono que restablecemos es de los que tienen los servicios de Huawei, pasará lo mismo. Tendremos la App Gallery y los servicios conexos, como cuando lo adquirimos. 

Las aplicaciones que hayamos descargado de la Google Play Store se podrán seguir actualizando de modo natural, lo mismo ocurrirá con las descargas de la App Gallery. Por el momento no existe ningún problema con usar un móvil de la marca Huawei en Estados Unidos. 

Fuente: CNET

google, Huawei, Android, EEUU, Trump, GMS, HMS

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí