Data science, valor en auge en el mundo empresarial

El análisis de los datos de una empresa puede conocer los problemas que tiene una empresa y poder ponerle solución a tiempo para obtener mejores resultados. Las empresas, independientemente de la industria en la que se encuentren, tienen en poder gran cantidad de datos comerciales. A lo largo de la jornada, se pueden recopilar datos de clientes, competidores, productos o servicios, candidatos a puestos, trabajo de los empleados y diversas operaciones del día a día. 

El data science o ciencia de los datos es un campo que gira en torno a la obtención de información a partir de datos, tanto estructurados como no estructurados. Un científico de datos usa medios matemáticos, estadísticos y otros métodos científicos y algoritmos informáticos para analizar macrodatos y extraer conocimientos de ellos. Uno de los principales puntos en que un data science puede ayudar a un negocio a prosperar es que aporta valor a la empresa. 

Los científicos de datos tienen habilidades en minería de datos, visualización de datos, programación e incluso aprendizaje automáticos, son imprescindibles dentro del mundo de la empresa. 

Un cienfítico de datos usa análisis avanzados para recopilar información sobre su desempeño comercial anterior. Realizan análisis cuantitativos y estadísticos y después clasifican y estudian los datos. También se llevan a cabo otros procesos, pero estos son los fundamentales. Pueden ayudar posteriormente al CEO de la empresa a mejorar el desempeño general del negocio y lograr mayor rentabilidad. 

La ciencia de datos ayuda a obtener conocimientos a partir de dicha información obtenida de datos precisos, y así el empresario podrá desempeñar un papel fundamental en la toma de mejores decisiones. Al analizar regularmente los datos, se pueden descubrir tendencias que ayudarán a los responsables de la compañía a tomar decisiones aún mejores. Mitiga los riesgos y ayuda a seleccionar el camino correcto para obtener los mejores resultados.

Fuente: BigData magazine

empresas, programación web, data science, minería de datos, visualización, aprendizaje automático