• Inicio
  • INNOVACIÓN
  • Instagram se actualiza para integrar funciones de Messenger: los primeros pasos de la unificación de servicios de Facebook

Instagram se actualiza para integrar funciones de Messenger: los primeros pasos de la unificación de servicios de Facebook

Facebook ya mostró el año pasado su interés por unificar todos sus servicios de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct) en una sola plataforma. Además, también se refirió a la mejora en las comunicaciones para que actuaran de un modo más privado, en el sentido de que no fuera WhatsApp la única plataforma cuyos chats vayan cifrados de extremo a extremo.

 

A falta de una mayor integración, en la que Facebook sigue trabajando, como hemos visto en el caso de WhatsApp y Rooms, la última actualización de Instagram para iOS y Android incluye, para algunos usuarios, integración con Messenger.

Instagram recibe funciones de Messenger

Aunque de momento hablamos de dos servicios muy bien diferenciados, Instagram ha comenzado a recibir muchas cosas de Messenger, que es una aplicación con más uso. Así, Instagram cuenta ahora con un nuevo icono para acceder a los mensajes directos: en lugar del tradicional avión de papel, ahora veremos el globo de conversación con un rayo, icono de Facebook Messenger.

Instagram y Messenger siguen sin tener cifrado de extremo a extremo

En los nuevos mensajes de Instagram se podrá reaccionar a los mensajes con emojis, como ya se hace en Messenger, Twitter o Slack. De la mensajería de Facebook también se recibe la posibilidad de deslizar sobre los mensajes para responder a ellos, algo que también se puede hacer en WhatsApp o Telegram.

 La interfaz ahora es más personalizable, pero la función que realmente nos habla del proceso de integración es la de iniciar conversaciones con los amigos que tengamos en Facebook Messenger, algo que aún no han recibido los usuarios a los que la aplicación se les ha actualizado.

Fuente: Genbeta

facebook, instagram, whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí